jueves, 20 de marzo de 2014

VERSIÓN CASI FINAL DEL STEAM CONTROLLER DE VALVE

Como todos saben Valve ha estado mostrando sus Steam Machines y con ellas el famoso Steam Controller, un control que se suponía que iba a revolucionar los mandos y los videojuegos al incluir unos touchpads donde se supone que van los sticks y los botones, y una pantalla táctil con unos cuantos botones... 


Este modelo nunca se hizo realidad, el primer prototipo parecido a este, no incorporaba una pantalla táctil, sino una especie de superficie táctil o botones adicionales. 


Y posteriormente emitieron un comunicado afirmando que el steam controller iba a tener un diseño más tradicional añadiendo botones y cruzetas. Por lo que parece, el nuevo diseño solo está pensado para juegos en primera persona (FPS) y tercera persona (TPS), faltaría ver como les fue con otro tipos de juegos como los de estrategias, plataformas, carros y demás juegos de deportes, la verdad no creo que les haya ido del todo bien. 

Durante el GDC de este año, Valve presentó el nuevo prototipo del Steam Controller, algo más clásico, esta vez sin touch screen en el centro, solo con los botones tradicionales, supongo que el start, select y el botón para encender el control. Un poco más abajo, una cruzeta tradicional y los cásicos botones A, B, X, y Y. Los touch pad persisten y espero que no los quiten porque serán el diferenciador en relación a los controles de Sony, Mircrosoft y Nintendo.


El demo de este nuevo redideño del Steam Controller, pueden verlo haciendo click en en este enlace



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